viernes, 14 de octubre de 2011

Diario de campo general


Experiencias, sensaciones y emociones durante el trabajo de investigación

Mientras más conocemos sobre la historia fragmentada de nuestro país Colombia, nos sumimos en una serie de acontecimientos periodísticos y comunicativos que con el transcurrir de los años nos desembocan en periódicos, los cuales, desde uno u otro punto de vista llegan a  nuestros saberes en una ideología, un pensamiento y especialmente la realidad de la época.

Al escoger la constitución feliz como periódico nos sorprendemos, pues esperábamos leer más publicaciones que nos condujeran a definir el punto base de nuestra investigación: la tendencia social que el periódico sugería.
Encontramos diversidad de cartas y páginas web que algunos estudios dedicaron a desarrollar  los proyectos de la constitución feliz.

Desde principios de septiembre comenzamos nuestra tarea, llenas de expectativas pero algo preocupadas por la cantidad de información que encontraríamos en cada uno de los artículos que podríamos ubicar sobre este importante periódico de la época. Así que estas son algunas de las fechas más importantes en las cuales desarrollamos nuestro trabajo:

Lunes 12 de septiembre de 2011, 1:00pm, Clase de historia del periodismo:

Nos encontrábamos observando los orígenes y desarrollo de la radio en Colombia y nos dimos cuenta que la relación de los hechos y el contexto histórico al que corresponden distintos acontecimientos, tienen rasgos en común, quizá el más importante de éstos sea el criticismo y el papel de los periodistas en los periódicos, según la época en la surgieron. Fue ahí donde encontramos la tesis principal de nuestro ensayo.

Viernes 16 de septiembre de 2011, 11:00am, tiempo libre:

Estábamos algo angustiadas por que el tiempo comenzaba a apretarnos y nuestras ideas aún no estaban totalmente claras, así que buscamos autores para tener más ideas sobre cómo crear un buen ensayo con argumentos suficientes que evidenciaran las relaciones entre características comunes del periodismo antiguo y el actual.

Jueves 29 de septiembre de 2011, 6:00pm, tiempo libre:

Comenzamos a indagar sobre opiniones de personas de nuestro círculo cercano de amigos que intentaran mantener el interés sobre las ideas que expresábamos en nuestro escrito y así logramos tener certeza de algunas de ellas.

Sábado 1 de octubre de 2011, 3:00pm

Construimos entonces nuestro ensayo y logramos encontrar en él muchos de nuestros puntos de vista sobre nuestro futuro profesional. Comenzamos a realizar los resúmenes de los periódicos que se publicaron en los diferentes trabajos de nuestros compañeros, labor que encontramos muy enriquecedora.

Miércoles 12 de octubre de 2011, 1:00pm

Organizamos y corregimos muchas de nuestras perspectivas adversas y encontramos algunos errores, pasamos a la web el trabajo de campo y nos propusimos a leer con detenimiento todo nuestro trabajo.

Viernes 14 de octubre de 2011, 11:45am

Revisamos los últimos detalles y nuestro diario de campo con nuestras experiencias e impresiones quedó totalmente terminado, esperando obtener los mejores resultados que vendrán de un esfuerzo previo.